Wall paper, yes or no?!

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Nosotros seguimos con la casa inundada de virus, el pobre Oliver ha pasado el fin de semana malito y el resto hemos estado muy tranquilos. Están mis padres en Madrid esperando la llegada de mi última sobrina así que hemos disfrutado mucho de mormor y morfar!

Hoy quería compartir con vosotros esta primera entrada deco en el blog. Hasta que nos mudamos a esta casa, que por fin es nuestra o mejor dicho del banco:=), no había dejado que mi interés y oculta pasión hacia la decoración se manifestara. Lo tenía retenido ya que no quería gastarme dinero en decorar algo que solamente duraría un año, como máximo dos. Así que al llegar hace algo mas de un año a la casa, aprovechando que estaría de baja maternal con Oliver, pensé que lo dejaría todo hecho! Que ilusa fui. Ni lámparas, ni cortinas ni “ná” puse durante esos cuatro meses. No había ni tiempo…, ni tiempo, fundamentalmente.

Una de las cosas que más me gustan para una casa son los papeles pintados. Me parece que eligiendo bien y sin sobrecargar, pueden cambiar un espacio completamente. No soy muy fan de empapelar un cuarto entero, me parece que puede sobrecargar y pienso que me voy a cansar. Pero de lo que soy muy fan es empapelar un fondo. Los papales pintados están volviendo a ponerse muchísimo en España, en Suecia han sido populares desde que yo fui una niña. La casa donde crecí tenía mucho papel pintado, incluso en los cuartos de baño, que aquí parece algo rarísimo.

Lo primero que hice fue recurrir a Internet para inspirarme y ver modelos, estampados, marcas, etc. No sé si son las raíces o qué pero me iba inclinando hacia marcas escandinavas y di con Sandberg, una de las marcas más clásicas suecas de papel pintado. ¡Me encanta todo lo que hacen! Buceando en su página web vi que mandaban muestras a casa y decidí pedir algunas, puedes pedir hasta 10 muestras por cada envío. Me llegaron al cabo de una semana a casa y me ayudó muchísimo para hacerme la idea de como eran realmente los papeles y también su calidad, que es buenísima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Estas son algunas de las muestras que pedí. Quería papel para nuestro dormitorio, para el cuarto de los niños y para el hall de entrada.

El papel de Sandberg lo tienen en algunas tiendas en Madrid, pero no encontré ninguna que tuviera la colección entera. Así que aprovechando que venía mi tía de visita, le pedí que me comprara un rollo y así empezábamos poco a poco.

Después de elegir el papel había que decidir si pegarlo nosotros mismos o llamar a alguien que lo hiciera. Por fin decidimos contratar a alguien  ya que nunca habíamos puesto un papel pintado y el papel que elegimos es un estampado que tenía que casar muy bien.

Lo pusimos en una pared del hall de entrada. ¡Aquí van las fotos de como estaba la pared y como quedo el resultado! ¿Os gusta? ¡Me encantaría que compartierais conmigo vuestra experiencia en papel pintado y trucos! Solo deciros que ¡estoy enamorada del resultado! ¡no paro de mirarlo!

Hej!

Jag tänkte skriva mitt första dekorationsinlägg på bloggen om tapeter! I Spanien har det blivit populärt att tapetsera de sista åren men i Sverige har det funnits tapeter i nästan alla hus  jag kommer ihåg. När vi flyttade in i lägenheten så visste jag redan  att jag ville ha några fondväggar. Men eftersom  det är dyrare att tapetsera än att måla  så får det bli en vägg i taget. Den här tapeten hittade jag pa Sandberg och jag hoppas att  ni tycker on resultatet! Jag skulle också uppskatta om ni kan tipsa om andra tapetproducenter! Jag tycker  mycket om den skandinaviska stilen, känner mig mer hemma med den!

thumb_P1014907_1024
La pared antes de poner el papel. Tenia este mueble y el espejo, ambos de los años sesenta, que seguirán allí ya que cambian muy bien con el estilo del papel.
thumb_P1014910_1024
Uno de los pasos el cortar el papel. Cada papel tiene sus medidas a la hora de casarlos. Este tiene un perdida bastante grande debido al dibujo. Un papel de rayas por ejemplo tienen una perdida muy pequeña.
thumb_P1014912_1024
Primera fila de papel
thumb_P1014918_1024
Tachán! Resultado final. Creo que ha quedad genial!Muy alegre y muy florido! Los niños tambien encantados:=)
thumb_IMG_4463_1024
Y la última con el espejo!
Anuncios

2 comentarios sobre “Wall paper, yes or no?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s